Parque de Montjuïc

El Parque de Montjuic está ubicado encima de una montaña que alberga el distrito de Sants-Montjuïc, al sur de la cuidad. La zona obtuvo este nombre ya que históricamente sirvió como cementerio judío. Así pues, y debido a su ubicación, decidieron nombrar a la zona Montjuïc, que viene del catalán medieval y significa



Anteriormente, su ubicación lo dotaba de las características perfectas para ser una de las principales zonas de defensa de la ciudad. El parque dispone de diferentes puntos de interés cultural. El primero es, como no, el Palacio Nacional de Montjuic, que fue construido entre 1926 y 1929 con motivo de la exposición universal, que acogía ese mismo, año la ciudad de Barcelona. En él, se aloja el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el cual muestra una de las colecciones de arte románico más completas del mundo.

En la vertiente nororiental de la montaña, se encuentra el pequeño cementerio judío y varios miradores, en los que podrás disfrutar de las mejores vistas de Barcelona. Además de estos espacios históricos, la zona está provista de un gran número de jardines, la mayoría de ellos, creados a principios del siglo XX. Destacan pues, los jardines de Joan Maragall, los jardines de Miramar, el jardín Botánico Histórico de Barcelona o el jardín de Petra Kelly, dedicado a esta artista ecológica alemana.

Dispone también de diversas instalaciones deportivas, como el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi o el Teatro Musical de Barcelona, que antaño fue el Palacio de Deportes.

Para llegar al Parque de Montjuic, la mejor opción es el transporte público o el automóvil. La zona dispone de uno de nuestros parkings, en la calle de Vilardell, nº20, un aparcamiento en el que podrás estacionar fácil, rápido y cerca de los puntos culturales de la zona.