Les Corts

El barrio de les Corts está ubicado en el oeste de Barcelona y, con sus 7 kilómetros de largo, representa el tercer distrito más pequeño de la ciudad, aun teniendo una superficie de 600 hectáreas aproximadamente. En la antigüedad estaba anexado al barrio de Sarrià, no fue hasta 1836 que adquirió su autonomía como distrito propio. El distrito está dividido en cinco partes: Camp de la Creu, Camp Vell, Can Batllori, Can Sol de Baix y Centre.



En él podrás encontrar uno de los puntos turísticos más importantes Y visitados de la ciudad: el Camp Nou. Este estadio, con una capacidad de 99.354 espectadores, acoge los partidos locales del Fútbol Club Barcelona y es uno de los campos de fútbol más grandes a nivel europeo.

Les Corts es un agradable barrio por el que pasear ya que, además de guarecer el Camp Nou, la zona ofrece espacios como la Zona Universitaria, la Biblioteca de Can Roses, y la Maternitat, que incluye el Archivo Histórico de la Diputación de Barcelona. El recinto posee una variedad amplísima de plantas. De hecho, según el periodista Gabriel Pernau, que publicó una guía sobre el barrio de les Corts, los jardines de la Maternitat acogen más de 40 especies diferentes de plantas, entre las cuales destacan árboles del amor, ciruelos rojos o eucaliptos. Un autentico paraíso para los amantes de la naturaleza.

El Hospital Casa de la Maternitat atesora un amplio espacio de jardines por los que pasear tranquilamente, así como edificios del panorama cultural y muy representativos de la historia catalana. Además de ser un centro hospitalario, se encuentra el Centro de Servicios Sociales. El edificio del Archivo Histórico sirvió antiguamente como el lavadero principal de la Casa de los niños.

Para acceder a la zona, lo más sencillo es ir en coche y estacionar en uno de nuestros parkings públicos que se encuentran en Les Corts, como por ejemplo el aparcamiento que encontrarás en la avenida de Josep Tarradellas, nº139.