La Rambla

La Rambla, conocida como las Ramblas, es un paseo de Barcelona que pertenece al barrio del Raval, dentro del distrito de Ciutat Vella, la zona más Antigua de la ciudad. Este avenida es una de las más emblemáticas de Barcelona ya que conecta plaza Cataluña con el Puerto Antiguo de la ciudad, conocido como Port Vell.



La avenida principal de las Ramblas es, sin duda alguna, de las más concurridas de la ciudad, no sólo debido a su localización –en pleno centro turístico- sino porque alberga una gran cantidad de paradas de flores, cafeterías y tiendas.

La Avenida ha tenido un sin fin de nombres en el pasado, como Rambla de les Flors, Rambla de Sant Josep –por el mercado de Sant Josep- Rambla dels Caputxins, Rambla del Centre y Rambla de Canaletes entre otros.

Si como visitante deseas conocer la verdadera Barcelona, no debes olvidar dar un largo paseo por el centro y bajar las Ramblas. Durante el camino encontrarás el Liceo, uno de los teatros y óperas más importantes de la capital catalana, el mercado de la Boquería, que ya es el más grande de Cataluña y otros recintos culturales que representan la ciudad.

Cerca de la zona encontraras la Catedral Gótica de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Algo importante que se debe tener en cuenta para disfrutar al máximo de la zona es procurar perderse por las callejuelas del barrio. Solo así podrás encontrar los tesoros que esconde la ciudad, como pequeñas plazas, cafeterías antiguas y admirables edificios arquitectónicos.

Para poder moverse con tranquilidad por la zona, puede estacionar su vehículo en uno de nuestros parkings Saba, los cuales se extienden por toda la ciudad y, sobretodo, se sitúan cerca de los puntos de interés cultural de Barcelona. Además, estos parkings públicos están disponibles las 24 horas del día.